Más de 600 utreranos corren para ayudar a los enfermos de cáncer
La localidad de Utrera vivió en la mañana del domingo 2 de octubre una emotiva jornada solidaria con la celebración de la segunda edición de la carrera y marcha solidaria «Memorial Pepe Álvarez». Un evento organizado por la asamblea local en Utrera de la asociación española contra el cáncer y que se convirtió en un auténtico éxito de participación, ya que tomaron parte en la cita más de 600 personas, que con su presencia posibilitan que este organismo siga organizando a lo largo del año numerosas actividades.
Un evento en el que ha sido fundamental la aportación de utreranos solidarios y amantes del deporte, como es el caso de Jesús Montes Chumilla, Dionisio Delgado y la tienda deportiva Deporteando, que se han implicado en la organización. Una carrera que ha contado también con la colaboración de numerosos voluntarios; todos ellos han contribuido para que las calles y parques de Utrera se llenaran con los colores rosa y amarillo.
El evento solidario comenzaba a las 11.00 horas en el paseo de Consolación, concretamente desde el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez», lugar desde el que partieron tanto los corredores como los marchadores. En cuanto a los resultados deportivos la primera clasificada femenina fue Cynthia Ramírez Moraga, perteneciente al Club Unicaja de Jaén; segunda quedó Mari Carmen Rodríguez; y tercera, Inés Alarcón. En cuanto a los clasificados masculinos fueron Juan Manuel Palacios, Jesús Pérez y Antonio Coronilla.
Después de los trofeos entregados a los ganadores por la tienda de deportes Deporteando, comenzó el espectáculo de zumba. Antes, Jesús Chumilla llamó al escenario a la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, Consuelo Navarro, quien además de agradecer el apoyo ofreció un reconocimiento al grupo musical Los Elegidos, que llevan más de una década colaborando en la cena benéfica de esta asociación. Por su parte, Chumilla hizo un llamamiento a los asistentes para que se hagan donantes de médula. Y tras ellos comenzó la masterclass de zumba que contó con los maestros Daniel Barreto, David Agramunt y Tony Mosqueera. Ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba hicieron las delicias de unas 600 personas que quisieron participar en este acto solidario en el pabellón «Pepe Álvarez».