Sevilla y Betis también se vuelcan con La Azotea Azul para los niños hospitalizados

La ciudad se pone la chistera azul y responde al proyecto solidario con eventos benéficos, donaciones económicas y el ofrecimiento de más de 500 voluntarios

El pasado jueves Zou Feddal y Pablo Sarabia, jugadores del Betis y el Sevilla, subían a la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío para demostrar que Sevilla está unida en la solidaridad. Y es que ambos clubes apoyan, de la mano, el proyecto «La Azotea Azul», impulsado por la Fundación El Gancho Intantil y el hospital; al igual que lo está haciendo toda la ciudad, de forma imparable. La población ha respondido en apenas una semana a la iniciativa presentada para construir en la azotea del centro hospitalario un espacio lúdico y terapéutico para los niños hospitalizados de larga duración. Para que éstos, mientras que esperan su recuperación, puedan salir, jugar e, incluso, invitar a amigos y familia.

Las cifras lo demuestran. Más de 500 personas se han puesto en contacto con la Fundación El Gancho para ofrecerse voluntarios en lo que necesiten, así como hermandades, asociaciones y particulares están ya organizando eventos donde recaudar fondos para que el proyecto pueda desarrollarse. «No sabíamos el cariño tan grande que íbamos a recibir», indica Marta Baturone, una de las 8 personas impulsoras del proyecto, «pero creo que todos hemos vivido en algún momento, aunque sea de forma indirecta, cómo un niño debía pasar algún tiempo en el hospital». Así, la mayor parte de la población se pone en la piel de esos padres y esos niños, para los que una sonrisa es esos momento siempre es lo más grande. «Lo mejor es que se ha convertido en un proyecto de todos, no importa quién esté detrás», añade.

Desde que se dio a conocer el proyecto, se han puesto en marcha eventos recaudatorios para La Azotea Azul. Desde comuniones o cumpleaños donde los niños protagonistas donan sus regalos, hasta iniciativas en las que todos pueden aportar.  El Grupo Joven de la Hermandad de la Candelaria se puso en contacto con la Fundación El Gancho para donar los beneficios íntegros de su Cruz de Mayo de este viernes 11 a La Azotea Azul, y la Hermandad de la Macarena ha hecho lo propio para un acto que está organizando. A nivel personal, el deportista Óscar Artero va a correr este sábado en Ronda la famosa carrera de los 101 kilómetros a beneficio de La Azotea Azul y pide aportaciones.

Rocío Troya junto a la presidenta de la Fundación El Gancho, Marta Baturone, y la directora del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Carrasco. Foto: Juan José Úbeda.
Rocío Troya junto a la presidenta de la Fundación El Gancho, Marta Baturone, y la directora del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Carrasco. Foto: Juan José Úbeda.

Los formularios solicitando ser voluntario no dejan de llegar. «En unas semanas reuniremos a todos para una mayor organización, podrán ayudar con la venta de merchandising o para preparar eventos», indica Marta. Según los diferentes perfiles podrán aportar su granito de arena en una u otra tareas. «Hay payasos y animadores que han ofrecido sus actuaciones y grandes empresas que quieren aportar sus recursos para la construcción de La Azotea Azul, lo que iría rebajando significativamente la cifra que necesitamos», explica. El objetivo es llegar a 425.000 euros aunque, como explica Marta, la cantidad puede bajar con aportaciones materiales. La cifra es alta pero ella y los demás patronos son positivos. «Emociona ver las donaciones de pequeñas cantidades, cómo, con lo que sea, la gente está dispuesta a ayudar», indica.

azotea-azul-proyecto650

Quien desee colaborar, además de aportar donaciones en la cuenta habilitada para ello, puede presentarse como voluntario en el formulario disponible en la web. «Incluso simplemente con la difusión nos ayudan, poco a poco se va conociendo más a La Azotea Azul». De hecho, la chistera ya se ha convertido en todo un símbolo con la que los usuarios de twitter están compartiendo fotos. Por lo pronto, este sábado en el derbi Betis-Sevilla habrá 60 voluntarios en las puertas del estadio Benito Villamarín con huchas donde se pueden dejar aportaciones. La construcción de la Azotea Azul está cada vez más cerca con la ayuda de toda Sevilla.

 

Comentarios