Más de 500 personas corren contra el hambre este viernes en Constantina

La iniciativa internacional de Acción contra el Hambre, enfocada a los centros educativos, se abre a todos los vecinos en el municipio sevillano

Más de 500 personas del municipio sevillano de Constantina correrán este viernes en la 17ª edición de la Carrera contra el Hambre. Una cita con el deporte y la solidaridad, organizada por Acción contra el Hambre, que transformará el esfuerzo de los constantinenses en ayuda contra la desnutrición infantil.

La Carrera contra el Hambre está enfocada especialmente a centros educativos, pero en el municipio de Constantina, donde se celebrará este viernes en el Paseo de la Alameda a las 18:00 horas, será una carrera muy especial, que se ha abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas, que acompañaran en el recorrido a los escolares. En el resto de Sevilla, otros 10 colegios participarán en el evento, sumándose a la causa solidaria.

Según informan desde Acción contra el Hambre, en todo el mundo serán más de 300.000 los alumnos que corran contra el hambre este viernes, 16 de mayo, ya que esta carrera tiene carácter internacional y se desarrolla de forma paralela en países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú o Canadá. En España y Andorra participan 34.000 niños, repartidos en más de 100 colegios, con el objetivo de conseguir fondos para la lucha contra el hambre.

La Carrera contra el Hambre

La Carrera contra el Hambre es un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos. Los fondos que se consigan gracias al esfuerzo de los 34.000 niños participantes en este evento en España y Andorra se destinarán a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en los que trabaja Acción contra el Hambre, como por ejemplo Madagascar, en el que el 90% de la población vive con menos de un euro al día y el índice de desnutrición crónica infantil supera el 50%.

Un tratamiento contra la desnutrición cuesta 40 euros

52 millones de niños sufren desnutrición aguda, 1 de cada 12 niños en el mundo. El tratamiento nutricional terapéutico listo para su uso, para un niño enfermo por desnutrición, cuesta solo 40 euros al mes. «Más del 95% de los niños que reciben este tratamiento se recupera. Sin embargo, solo uno de cada diez tiene acceso a él. Por ello, es tan importante La Carrera contra el Hambre, pues gracias al esfuerzo de muchos escolares podemos seguir trabajando en los países más vulnerables y luchando contra la desnutrición en el mundo», ha explicado Alfonso Calderón, responsable del departamento de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Comentarios