Más de 5.000 corredores se suman a la lucha contra el cáncer infantil

Éxito en la IV Carrera Solidaria 'Tus Kilómetros nos dan Vida' organizada por Sehop

Más de 5.000 corredores han participado en la IV Carrera Solidaria 'Tus Kilómetros nos dan Vida', que se ha celebrado en el entorno del Parque de María Luisa y que ha sido organizada por profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (Sehop).

El objetivo de este evento es desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Así, los adultos han colaborado con un dorsal de ocho euros, y los menores de 14 años con seis euros. Además, se ha puesto a disposición de todo el mundo un dorsal 0 con el que se ha podido contribuir a partir de ocho euros, a modo de donación, según ha informado el citado hospital en una nota.

La prueba se ha disputado en torno a un recorrido de cinco kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y ha sido cronometrado con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.500 metros para niños entre 11 y 13 años, 500 metros para niños entre siete y diez años, y 250 metros para niños de cuatro a seis años. Las salidas de los participantes ha sido entre las 10,00 y las 11,30 horas, según la categoría.

Todos los niños participantes han recibido una medalla al término de la prueba. Además, ha habido trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y los donantes con el dorsal 0.

Premiados

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha entregado el primer premio en categoría femenina a Elisa Rodríguez, mientras que la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, y el patrono de la Fundación Arnal, Roberto Arnal, han otorgado el segundo y tercer premio a Rocío Goñi e Ildefonsa Márquez, respectivamente.

En la categoría masculina, el director gerente del Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Manuel Romero Gómez, ha entregado el primer premio a Juan Francisco Fernández. El segundo galardón lo ha dado la presidenta de la Sehop, Ana Fernández Teijeiro, a Fernando Chacón y el tercero ha recaído en Daniel Contreras que lo ha recibido de manos del director del Área de Sanidad de Everis, Javier Alcázar.

En cuanto a la categoría infantil masculina, la directora médica del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Romero, ha entregado el primer premio a José María Gómez de Terras. Por su parte el subdirector médico del Hospital Infantil y de La Mujer, Diego Núñez, ha entregado el segundo premio a Miguel Ángel Domínguez, y la directora de la carrera, Rosa Cabello, ha entregado el tercer premio a Alejandro Sánchez.

En el caso de las niñas, el primer premio lo ha entregado un representante del Colegio de Médicos a Julia González, mientras que el representante de Helvetia Ángel Abad ha dado el segundo premio a María Parejo. Finalmente, tercer premio lo ha entregado la supervisora de la planta de Oncología Pediátrica, Rosario Cumplido, a Alejandra Rambla.

La organización ha ofrecido además servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. La IV Carrera Solidaria 'Tus Kilómetros nos dan Vida' cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores.

Comentarios