Más de 40.000 kilómetros recorridos para la investigación del Alzheimer
En apenas un mes, 2.000 personas en toda España han ayudado a superar el reto que la Fundación SARquavitae lanzó a los corredores para ayudar a la investigación del Alzheimer, superando los 20.000 € donados. La iniciativa «Kilómetros para recordar» ha llegado a los 40.000 kilómetros recorridos, distancia que cada uno de los participantes ha ido comunicando a la plataforma para que fueran canjeados por euros para financiar dos proyectos de investigación en la lucha contra el Alzheimer: uno de la Fundación CITA y otro ganador de los premios «Beca Fundación SARquavitae».
El reto de la Fundación SARquavitae, llevado a cabo con la colaboración de Fundación Goodjob, Foro Técnico de Formación y Canon, ha consistido en recorrer de forma individual distancias que de forma posterior se irían canjeando a razón de 50 céntimos el kilómetro. Un total de 80 grupos de corredores han participado de la acción solidaria a través de la página www.kilometrospararecordar.com.
Entre ellos, personas mayores de las diferentes residencias de España. También en el centro situado en Sevilla cerca de la estación de Santa Justa, donde han querido participar con la investigación del Alzheimer dando un paseo.
Según informan desde SARquavitae, el proyecto se ha puesto en marcha en ocasión de la celebración de Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad que tienen muy presentes los profesionales de las residencias para mayores de SARquavitae, conscientes de la dificultad que supone para las familias ofrecer todos los cuidados a las personas que padecen Alzheimer y conocer todas las necesidades que se presentan en el día a día.