Más de 4.000 pares de zapatos nuevos para familias sin recursos de Andalucía

CaixaBank desarrolla la quinta edición de «Zapatos nuevos» con la colaboración de dieciseis entidades sociales de Andalucía Occidental, siete de ellas de Sevilla

Por quinto año consecutivo, Caixabank ha puesto en marcha la campaña «Zapatos Nuevos» a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria «la Caixa». De está forma la entidad repartirá un total de 4.202 pares de zapatos nuevos a 16 entidades de Andalucía Occidental, siete de ellas de Sevilla,  que llegarán a familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en la oficina Store Sierpes de Sevilla con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; la responsable de Acción Social, María del Carmen Martín; representantes de las entidades que distribuirán los zapatos, y Edu, un joven representante de los voluntarios de la Caixa que participarán en el reparto.

María Jesús Catalá junto al representante de los voluntarios, Edu

El importe destinado a esta acción asciende a casi 40.000 euros y está previsto que se distribuyan pares de zapatos de tamaño infantil y adulto. Esta iniciativa cuenta para su desarrollo con la cooperación de las entidades sociales que participan en la selección de familias beneficiarias. En Sevilla, las siete entidades que colaboran son: Asociación Casa de Todos, Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Comedor Social de Triana en Pagés del Corro «Nuestra Señora del Rosario», Comedor San Juan de Dios en calle Misericordia, Casa Niño Jesús, Comedor Social «El Resucitado» en Utrera y la Hermandad Dulce Nombre.

Zapatos para iniciar el curso escolar

«Atendemos a muchísimas familias a través de nuestro ropero y difícilmente llegan artículos nuevos para entregarles», indica Sor Modesta, madre superiora de Comedor Social de Triana «Nuestra Señora del Rosario», donde además cuentan con economato social con el que atienden a 600 familias. «Esta iniciativa hará a los niños disfrutar muchísimo porque ya cuando les entregas usados te lo agradecen enormemente y los iguales con el resto de sus compañeros de clase», agrega.

De Triana al centro. Sor Esperanza y todo el equipo del comedor social del Pumarejo «San Vicente de Paul» alimentan cada día a más de 500 personas. Las Hijas de la Caridad saben cuánto bien le hacen a las familias más necesitadas estos zapatos, ya que no tienen es un gran esfuerzo económico la adquisición regular de calzado. «Significará un complemento a la campaña escolar, porque a los libros y los uniformes le sumamos los zapatos», indica Sor Esperanza a Sevilla Solidaria. «Los niños de estas familias siempre llevan los zapatos usados y van a clase escondiendo los pies por vergüenza, pero de esta forma empieza el nuevo curso con otra ilusión», indica a Sevilla Solidaria.

En la presentación María Jesús Catalá ha querido poner el foco en las asociaciones que facilitarán el reparto «porque ellos son los verdaderos protagonistas, sin ellos poco podríamos hacer». También ha agradecido la dedicación de los más de 130 voluntarios de Caixabank en la provincia de Sevilla y, finalmente, la participación de los clientes. «Ser parte de la Caixa siginifica tener conciencia social», ha indicado.

«Zapatos nuevos» complementa las campañas que desde la Acción Social de CaixaBank se desarrolla en Andalucía Occidental: el reparto dematerial escolar y “Comedores con Alma”, que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Comentarios