Más de 300 niños saharauis se despiden este jueves de sus familias de acogida

Tras haber disfutado del verano en nuestra provincia, los niños vuelven a los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia)

Más de 300 niños saharaius se despiden este jueves de sus familias de acogida en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, donde les esperará el equipo de trabajo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss) para organizar la vuelta a los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia), donde regresarán después de haber disfrutado del verano en nuestra provincia.

En un comunicado, la Aapss informa de que los niños saharauis partirán con su mochila y su caja de alimentos y regalos en dos aviones a final de la tarde de este jueves para llegar a los campamentos en la madrugada del viernes, donde volverán a abrazar a sus familias y comenzar el curso escolar.

Las familias de acogida han sido previamente informadas y citadas en el aeropuerto en dos horarios, a las 15,00 y a las 19,00 horas, dependiendo de la salida del vuelo del menor, para la facturación y la despedida. Pese a la disminución de familias de acogida en todo el Estado español por motivo de la crisis, según señala, «un año más se han podido conseguir objetivos importantes del proyecto Vacaciones en Paz».

Gracias al convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el proyecto 'Quirófano solidario', se ha podido proporcionar atención sanitaria a los menores, y algunos regresarán el próximo año para seguir sus tratamientos médicos empezados durante el verano.

Comentarios