Más de 30 niños de los caracoleños conocen la nieve con Jorge Morillo

Más de 30 niños y jóvenes pertenecientes al clan de los «Caracoleños» de Sevilla pudieron conocer la nieve este sábado en Sierra Nevada, gracias a labor del educador sociocultural Jorge Morillo.

Así, un total de 10 familias desfavorecidas, entre ellas 33 niños y jóvenes, viajaron en autobús hasta Granada donde pudieron conocer a media mañana la Alhambra. «Tras asombrarnos con la belleza de sus torres y la majestuosidad del entorno, nos dirigimos a Sierra Nevada para conocer la nieve», indica Jorge Morillo en una nota.

Cuatro voluntarios y el educador, responsable de la actividad, se desplazaron con las familias hasta Granada y Sierra Nevada, donde los niños disfrutaron jugando con la nieve. El viaje se llevó a cabo gracias a la solidaridad de entidades y empresas como Autobuses Haro, Banco de alimentos, Fundomar, Hermandad de la Macarena, Hermandad del Rocío de Triana y «personas de buena voluntad».

«Conocer la nieve fue fabuloso», indica Morillo, «con un gran toque de humanidad». Asimismo ha comparado la experiencia a la que ocurrió hace once años cuando llevó también a chicos de familias con pocos recursos a la playa.

Comentarios