Más de 3.000 euros recaudados durante la campaña de Navidad de AECC en el Centro Comercial Torre Sevilla
Durante las fiestas de Navidad, entre el 18 de diciembre al 5 de enero, voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) empaquetaron regalos y vendieron artículos solidarios a beneficio de esta asociación el Centro Comercial Torre Sevilla. Su ilusión y constancia en esta labor ha conseguido recaudar más 3.000 euros, que se destinarán a proyectos de investigación oncológica y para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familiares.
Sin la colaboración de 70 voluntarios de la AECC de Sevilla no hubiera sido posible y también fue fundamental la participación de los clientes que con sus donativos solidarios han permitido desarrollar esta acción. La campaña de Navidad incluía un punto de empaquetado de regalos y venta de artículos solidarios a beneficio de la AECC, así como un Portal de Belén cedido por la Asociación Belenista La Roldana, en la zona de restauración.
La recaudación ha sido entregada de forma simbólica al presidente de la Junta Provincial de la AECC en Sevilla, Jesús Maza, de manos de la gerente del Centro Comercial Torre Sevilla, Larissa Rodríguez, y en compañía de una representación de los voluntarios que han participado en esta actividad solidaria.
«Esta experiencia en el Centro Comercial Torre Sevilla ha supuesto para la asociación una oportunidad de tener presencia activa en un lugar visitado a diario por mucha gente y poder ofrecerles un servicio a cambio de su colaboración, y sobre todo que sean muchas las personas que han visualizado la actividad de la AECC a pie de calle. Sin duda es una experiencia que estaríamos encantados de volver a repetir y que además ha permitido que muchos voluntarios que quieren colaborar a diario con la AECC, aporten su grano de arena», ha señalado Jesús Mazas.
Esta acción se enmarca en la estrategia de responsabilidad social y con el entorno del Centro Comercial Torre Sevilla. En este sentido, el centro viene colaborando con entidades locales y nacionales en iniciativas centradas en la salud, la inclusión y el medio ambiente, entre otras. Conscientes de la destacada labor que realiza la AECC, el centro comercial viene colaborando en otras acciones desarrolladas con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama o el Día de la Cuestación, así como en la divulgación de las diferentes campañas de prevención y sensibilización sobre hábitos saludables.
La AECC recuerda que más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer, cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos y uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.
La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.