Más de 3.000 corredores ya están inscritos en la Cross de Itálica con inscripciones solidarias
Más de 3.000 corredores ya están inscritos para la participar el domingo 15 de enero en la XXXV edición del Cross Internacional de Itálica, que acoge cada año el conjunto arqueológico. Es la primera vez que la prueba popular se divide entre una carrera femenina y otra masculina, quedando aún para la primera 600 dorsales disponibles, al que se puede acceder hasta el próximo martes 10.
La buena acogida de la carrera es buena señal no solo por el éxito de esta prueba, que congrega cada año a deportistas españoles e internacionales, si no por el destino que tiene la mitad del precio de ellas, ya que desde 2012 parte de las inscripciones van destinadas a acciones solidarias de Unicef. La inscripción sólo se puede hacer on-line con un coste de seis euros, de los que la mitad están destinados a colaborar con una causa humanitaria.
El pasado año lo recaudado fue destinado a los programas que Unicef desarrolla a favor de los refugiados sirios. En 2015 se empleó para paliar las consecuencias del ébola en Liberia, en 2014 para la reconstrucción de viviendas en Filipinas tras el paso del tifón Haiyán-Yolanda, en 2013 con un programa de escuelas en Mozambique, y en 2012, año en el que comenzó la colaboración, se empleó en apoyar un programa contra la desnutrición infantil en Etiopía
Carrera prestigiosa
El Cross Internacional de Itálica, el evento atlético con más trayectoria de la provincia -alcanza este año su 35 edición-, es uno de los más importantes del circuito de campo a través de España y está incluido en el selecto club del campo a través internacional, junto a: Burgos, Alcobendas, San Giorgio su Legnano, Antrim-Belfast, San Vittore Olona, Albufeira y Nairobi.
En cualquier caso, la prueba cuenta hasta el momento, a cinco días de finalizar el plazo de inscripciones, con 3.148 corredores, frente 3.565 atletas inscritos en su anterior edición y los 3.326 atletas de la edición de 2015.