Más de 200 jóvenes vivirán este sábado la experiencia del voluntariado

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla organiza la III Jornada de Sensibilización del Voluntariado «Tú sí que faltas» donde jóvenes entre 15 y 20 años realizarán actividades solidarias y, tras ellas, las pondrán en común en la Fundación Cajasol

Más de 200 jóvenes de Sevilla participarán durante la mañana del próximo sábado 4 de febrero en actividades de voluntariado repartidas entre quince entidades solidarias de la ciudad. Realizarán, así, tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores, entre otras, dentro de la III Jornada de Sensibilización del Voluntariado «Tú sí que faltas», organizada por la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol.

Según informa la Plataforma de Voluntariado en una nota, los jóvenes participantes tienen entre 15 y 20 años y proceden de nueve centros educativos donde se han desarrollado charlas de sensibilización hacia el voluntariado. A través de sesiones en los centros, se acerca la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad.

La jornada del sábado culminará con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes, acompañados de profesores y responsables de los centros, recibirán un regalo de recuerdo. El proyecto,a demás, se viene desarrollando desde octubre  de 2014, y ya ha acogido a más de 3500 jóvenes interesados.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias o mujeres, entre otras muchas actividades.

Comentarios