Más de 150.000 kilos de tapones para ayudar al pequeño Gonzalo

La Banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas inicia una campaña de recogida para colaborar a sufragar los gastos del tratamiento que necesita este menor

Gonzalo Castillo Catalán es un niño sevillano de cinco años de edad que sufre una lesión cerebral severa. Desde que nació, sus padres han recogido tapones de plástico para poder sufragar los costosos tratamientos médicos a los que el pequeño se somete con el fin de que pueda ir adquiriendo una mayor calidad de vida. Por este motivo, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas ha puesto en marcha una campaña especial para ayudar a esta familia a recaudar el máximo número de tapones de plástico, que luego los padres llevan a una planta de reciclaje, ubicada en Alcalá de Guadaíra.

Desde que Gonzalo sufriera esta parálisis cerebral han sido innumerables las campañas solidarias y eventos benéficos celebrados a lo largo de estos últimos años en su nombre. Sus padres no han parado de buscar y probar nuevos tratamientos y fórmulas para que el pequeño consiguiera poco a poco una mayor autonomía. De hecho, tras empezar gateando, Gonzalo ya da sus primeros pasos de pie con la ayuda de un andador adaptado, según cuenta las Tres Caídas en su propia página web donde han creado un espacio concreto para contar la historia de este niño.

Cada año, la familia de Gonzalo necesita reunir un total de 150.000 kilos de tapones de plástico para costear su tratamiento, que pasa por servicios de fisioterapia, logopedia, nutrición, estimulación sensorial o terapia ocupacional. Según narra la banda de música, los tapones de plástico para ayudar a este pequeño llegan desde distintos puntos de Andalucía y ahora lo harán también desde Dos Hermanas, gracias a la iniciativa solidaria que han emprendido.

Para ello, las Tres Caídas ha informado de que los tapones se pueden depositar en la sede de la banda, ubicada en el Polígono Orippo, número de 23, de la ciudad nazarena en horario de lunes a viernes, de 20.00 a 22.30 horas. Con el fin de facilitar aún más la labor, han elaborado además un folleto informativo en el que se detallan los tipos de tapones que se pueden donar aunque, en líneas generales, son válidos los fabricados con plástico duro para las botellas de lejía, aceite, suavizante, champú, gel de baño, colonia, pasta de dientes o el de las bombonas de butano, entre otros.

Comentarios