María Trifulca, cerrado por el coronavirus, dona todos sus productos al comedor social de Triana

Los dueños de este emblemático restaurante buscan con esta iniciativa, ya seguida por otros locales, acordarse de los que peor lo van a pasar estas semanas

Los efectos sanitarios, sociales y económicos que está dejando la expansión del coronavirus en Sevilla son más que evidentes. Sin embargo, de forma paralela los sevillanos vuelven a demostrar su lado más solidario cuando las cosas se ponen difíciles. El pasado viernes, antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que iba a decretar el estado de alerta, Óscar Vega, uno de los socios del restaurante María Trifulca, había decidido echar el cierre por responsabilidad y para dar ejemplo. Pero antes de que las más de 60 personas que allí trabajan se fueran para sus casas, metieron todos los productos de primera calidad que ofrecen a diario en una docena de cajas y se dirigieron al comedor de Triana.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, como tantas órdenes religiosas y ONG en Sevilla, siguen estando al pie del cañón para atender las necesidades diarias de quienes más lo necesitan, aquellos que acuden cada jornada al comedor Nuestra Señora del Rosario de Pagés del Corro para llevarse a la calle. Aquellos que durante estos días no tendrán donde quedarse protegidos del coronavirus y tendrán que seguir buscando su comida en las manos de estas religiosas.

Y para que a ellas no le falten alimentos que ofrecer, los dueños de María Trifulca, empresa que gestiona otros locales de ocio de la ciudad como Lobby, Antique o Dadá, todos cerrados por iniciativa propia, han decidido regalar a las Hijas de la Caridad todos los productos de primera calidad y frescos que tenían en su restaurante del Puente de Triana para ofrecer a sus comensales.

Óscar Vega, uno de los responsables de esta empresa, ha explicado a Sevilla Solidaria que tomaron la decisión de cerrar el pasado viernes, incluso antes de que las autoridades acordarán la clausura de establecimientos de ocio y bares. Entonces se acordaron de los comedores sociales, que estos días seguirán funcionando a pesar del estado de alerta, porque su acción si que es de primera necesidad.

La familia Vega, al frente de la ONG Crecer con Futuro, intenta seguir con esta iniciativa con sus acciones solidarias.

«Cerramos por responsabilidad y para dar ejemplo a otros restaurantes y bares de la ciudad como emblema de Sevilla que es María Trifulca», ha recalcado Óscar Vega, que ya ha tenido conocimiento de que otros establecimientos de la capital andaluza y de otras provincias se han sumado a esta bonita acción que hará más fácil la labor solidaria de los comedores.

«Cuando todos nos quedamos en casa, las personas sin hogar y que necesitan de estos comedores son los grandes olvidados», ha subrayado. Se ha mostrado muy orgulloso de esta actuación de sus trabajadores y de la empresa, así como de la adhesión de otros bares. «Estamos sumando miles de kilos», ha saludado, al tiempo que ha vuelto a poner de relieve que Sevilla es ejemplo a nivel nacional cuando hay que demostrar la solidaridad de su gente.

Su iniciativa de donar todos los alimentos frescos y perecederos al comedor de Triana quedó recogido en un vídeo, donde se ve a un grupo de trabajadores cargar en un coche varias cajas con comida y con destino claro: el comedor de las Hijas de la Caridad. El vídeo ha corrido por las redes sociales recibiendo, incluso, el aplauso de jugadores del Real Betis y del Sevilla FC.

Comentarios