Manuel Matos, un utrerano que lleva un cuarto de siglo ayudando a volver a hablar a los enfermos de cáncer

El utrerano ha recibido recientemente un homenaje por sus 25 años ayudando a cientos de personas de toda la provincia

El utrerano Manuel Matos sintió el cáncer en sus propias carnes, siendo capaz de superarlo gracias a su fuerza y capacidad de sacrificio. En aquel momento, decidió seguir adelante y poner todo de su parte para ayudar a las personas que tienen que pasar por lo que él ha atravesado. Desde entonces, ha ayudado a volver a hablar a cientos de personas que han tenido que afrontar el trance que supone padecer un cáncer de garganta.

Por toda esta magnífica labor, el utrerano ha recibido recientemente un sentido homenaje en Sevilla por parte de la junta provincial de la Asociación Española contra el cáncer, un organismo para el que Manuel Matos ha sido fundamental a lo largo de todos estos años. Un reconocimiento que llegaba con motivo de las diferentes actividades que tienen lugar en torno al Día Mundial contra el Cáncer.

En este día tan especial quiso estar también presente el alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien calificó de «emocionante el homenaje recibido por nuestro paisano Manuel Matos, por su compromiso y entrega sin condiciones a los demás. Todo un ejemplo a seguir y un orgullo para Utrera».

El utrerano lleva colaborando con esta causa desde hace más de 25 años, a través también de la asociación contra el cáncer de Utrera. Su labor principal ha sido impartir nociones y clases para que cientos de laringectomizados puedan aprender de nuevo a hablar, un objetivo nada fácil después de haber sido intervenidos.

Por tanto, desde la asociación, en un acto convocado a nivel provincial, ha querido reconocer su labor de manera pública. Fue en una convocatoria a la que acudieron compañeros, familiares y amigos, así como el alcalde de la localidad.

Matos ha creado clases de foniatría para devolver la comunicación y las ganas de seguir adelante a cientos de personas de toda la provincia de Sevilla. Hoy sigue luchando de la mano de la asociación utrerana, donde se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad y generosidad.

Relacionados
Comentarios