Entrevista

Manuel Lombo: «Cuando conocí la labor del comedor me entusiasmó»

El artista de Dos Hermanas charla con el delegado de Andalucía de la Orden de Malta sobre su trabajo como voluntario en el comedor de San Juan de Acre

Una mañana en la calle Betis la mecenas del flamenco Cristina Heeren presentó a Fernando de Parias Merry y a Manuel Lombo ante un café que el primero catalogaría como el mejor aprovechado de su vida. El artista, al conocer la labor del comedor San Juan Acre que gestiona la Orden de Malta, no solo aceptó dar un concierto benéfico en la Casa de Salinas si no que también se ofreció a ayudar para recoger los platos, servir en las mesas o lo que hiciera falta.

Hace ya un año que Manuel Lombo acude cada lunes a la calle Mendigorría. «Personas como Manolo, que tiene sensibilidad artística y humana, son difíciles de encontrar», explica el que fuera alcalde de Sevilla y que ahora ostenta el cargo de delegado de Andalucía en la Orden de Malta. Los esfuerzos de Fernando trajeron a Sevilla en noviembre de 2011 este comedor social que da al día entre 200 y 250 comidas.

El papel de voluntario en San Juan de Acre no es la única prueba de la solidaridad del cantante de Dos Hermanas. Esta pasada semana sus compañeras de Nuevo Futuro le rendían homenaje en el Rastrillo, donde hace ya una década que se le ve tras la barra de La Parrala para ayudar a los niños más desfavorecidos. Gestos como este, y los que tiene a nivel particular no tan sonados en los medios, hacen honor a la cara más humana de este humilde artista.

Comentarios