Manuel Carrasco visita por sorpresa a los niños de Oncología del Hospital Virgen del Rocío

Niños y mayores cantaron «No dejes de soñar» junto al onubense que con el acompañamiento de una guitarra actuó frente a los presentes

El cantante Manuel Carrasco ha emocionado a todos la mañana del lunes en una visita sorpresa que ha realizado a los niños de la planta de Oncología del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Niños y mayores cantaron «No dejes de soñar» junto al onubense que con el acompañamiento de una guitarra actuó frente a los presentes en la sala de la escuela. Un gesto más que se suma al concierto sorpresa que el artista ofreció a los sevillanos en la Plaza de España el pasado miércoles 5 de diciembre.

Así lo compartió en redes Víctor Escalona, padre de Víctor, un niño fallecido recientemente por el que sus padres enarbolaron la bandera de la donación de médula ósea y lo siguen haciendo. «Hace unos días me pediste pasar un rato con los niños del hospital, esos niños que llevas muy presente en todo lo que haces, y ahí hemos estado hoy», indica en Facebook .

Navidad en el hospital

La visita de Carrasco se suma a un programa navideño que los pacientes del Hospital Universitario Virgen del Rocío están disfrutando desde principios de diciembre. Magos, coros de campanilleros, talleres de bailes, conciertos, la Legión de la Guerra de las Galaxias o la Centuria Romana de Santiponce, entre otros, forman parte del hospital gracias a la solidaridad de multitud de asociaciones o voluntarios que se acercan de forma desinteresada.

De entre todas las actividades prevista, destaca la visita de un Cartero Real el próximo 27 de diciembre al Hospital Infantil, para recoger las cartas que los pacientes más pequeños dirigen a Sus Majestades Los Reyes de Oriente, quienes también los visitan el próximo 5 de enero.

El programa de Navidad, elaborado por profesionales del Hospital Virgen del Rocío, ha comenzado así este mes con talleres de cocina, la obra de teatro 'La gran Visita' de la Fundación Todo por una Sonrisa, el festival navideño que cada año organiza Andex y que en esta ocasión se ha dedicado a 'Harry Potter y la planta mágica', o el taller de magia de Xuxo.

Comentarios