Mañana se abre el plazo de ayudas de reinserción laboral para desfavorecidos
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves las bases de la convocatoria extraordinaria de subvenciones para la atención y reinserción sociolaboral de colectivos vulnerables 2013. La convocatoria, dotada con un presupuesto de 2.344.000 euros, está dirigida a aquellas entidades que trabajan o desarrollan su labor con los colectivos más vulnerables para que desarrollen proyectos de inserción socio-laboral para aquellas personas que hayan visto disminuidos sus ingresos, otorgándoles amparo en este sentido a fin de que puedan incorporarse nuevamente al mercado laboral.
Como ha sido señalado, la convocatoria cuenta con un presupuesto de 2.344.000 euros para proyectos que se ejecuten durante este año, siendo la cuantía máxima subvencionable para los proyectos de intervención social de 60.000 euros, sin que se ponga tope alguno para los de inserción sociolaboral. Se podrán presentar dos tipos de proyectos; los de intervención que requieran la contratación de nuevos profesionales para su desarrollo, o de inserción que faciliten la incorporación al ámbito laboral de personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.
«Una de las grandes apuestas de este Gobierno ha sido el incremento del presupuesto de Asuntos Sociales en siete millones de euros para el Plan Especial de Apoyo Social, con el fin de poder hacer frente al incremento notable de la demanda que se produce en los servicios sociales municipales para la cobertura de las necesidades básicas de las familias de Sevilla y mitigar los efectos que sobre la población más vulnerable está teniendo la crisis», dice al respecto la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo.
Una vez publicada la convocatoria en el BOP, queda habilitado un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este mismo viernes, a fin de concurrir a ella. La concejal Dolores de Pablo, en ese sentido, ha remitido una carta a las organizaciones del sector para dar cuenta de la convocatoria y animar a las entidades a concurrir a ella.