Macrodonación de sangre en la plaza San Francisco para reunir reservas ante el verano

El Centro de Transfusión Sanguínea ha organizado este jueves su clásica jornada de donación en la sede de Cajasol debido al Día Mundial del Donante

[soliloquy id="15023"]

Debido el Día Mundial del Donante, el patio central de la sede de Cajasol se ha llenado este jueves, como cada verano, de las camillas del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla en una jornada donde la solidaridad ha consistido en un hecho tan valioso como donar sangre.

De 10.00 a 21.30 las puertas han permanecido abiertas para todo aquel ciudadano que quisiera contribuir a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano. Asimismo, como viene siendo habitual, Restaurantes Robles, ha ofrecido altruistamente a los donantes el refrigerio habitual tras la donación.

El gesto simpático de la jornada la han puesto los miembros de la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias HoloRed Estelar Sevilla, que han animado a los transeúntes durante la mañana a entrar en la sede de Cajasol.

Este año han estado disponibles de 21 a 24 camillas para dar más fluidez a la donación. Además, han participado siete médicos, 20 enfermeros y varios conductores-celadores, así como del centro de transfusión de Huelva.

Comentarios