«Luz para la esperanza», el acto del Teléfono de la Esperanza en Sevilla para recordar a los fallecidos por suicidio
Este sábado 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, un problema que provoca la muerte de diez personas en España cada día, una cada 40 segundos en todo el mundo. Para ayudar a paliarlo el Teléfono de la Esperanza tiene en marcha a nivel nacional una campaña denominada “Hagamos un Plan”, que busca aunar fuerzas entre profesionales, entidades y personas comprometidas con esta realidad para que se ponga en marcha un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio.
La ONG en Sevilla pone el broche a esta campaña con un evento en las Setas de la Encarnación denominado «Luz para la esperanza», donde con la iluminación de velas se rendirá homenaje a todas aquellas personas fallecidas por suicidio durante el último año.
El acto, que comenzará a las 20.00 en las Setas de la Encarnación y tendrá una duración de una hora, contará con actuaciones de la Compañía Danza Mobile y de la Joven Orquesta Internacional de Sevilla. Además tendrá lugar una lectura de manifiesto donde se pone de relieve la importancia de la prevención del suicidio así como la constante petición del Teléfono de la Esperanza de un Plan Nacional de Prevención.
El evento será retransmitido también en streaming en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/.../Tel%C3.../live