Ludoteca de verano para apoyar la conciliación familiar
El Ayuntamiento de Carmona quiere ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños y para ello la delegación de Igualdad ha puesto en marcha una ludoteca de verano en la que podrán participar niños de entre 3 y 11 años. Se ofertan 180 plazas.
Este servicio municipal se desarrollará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. y será atendido por personal cualificado bajo la coordinación del personal técnico de la Delegación municipal para la Igualdad.
El Ayuntamiento explica que su objetivo es responder a la demanda social cada vez más frecuente para conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos e hijas durante el período de vacaciones.
Requisitos
Entre los requisitos para optar a este servicio está el de ser hijos de padres y madres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos o ambos participen en un curso de formación profesional ocupacional.
Además, se reservará una plaza de cada quince para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.