Los talleres educacionales y de humor de Alonso Pulido llegan a las familias de ANFATHI
Las familias que forman parte de ANFATHI, la Asociación Nazarena de Familiares y Afectados por Trastorno Hipercinético, han recibido esta semana dentro de su programa anual de actividades en la sede de la Asociación Socrática, con la que comparten espacio en el Centro Comercial Sevilla Factory de Dos Hermanas, un taller-conferencia impartido por el creador de «Ahumor», Alonso Pulido.
Los talleres de Pulido son eminentemente prácticos y buscan crear lazos de unión entre los participantes para provocar la risa y promocionar el lado positivo de las cosas, con el fin de buscar la ansiada felicidad. Este nazareno, cuyas técnicas se recogen en su libro «Amor y Humor en la Educación», ofrece, de hecho, conferencias, cursos y formaciones por todos los rincones, «aportando descargas de energía positiva, amor y humor», que los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de ANFATHI han podido disfrutar esta misma semana.
Según ha apuntado el psicólogo de la asociación, Hipólito Macías, esta conferencia-taller supone «un antes y un después en las vidas de las personas que asisten» y beneficia, de alguna forma, a «hacer más llevadero» el TDAH. En palabras de quienes han participado en la experiencia, la jornada estuvo llena de «armonía, paz interior, confianza, alegría, silencio y abrazos» que Alonso Pulido va provocando en las personas que asisten a sus cursos con el fin de incentivar una serie de sentimientos e impresiones «que normalmente tenemos olvidado».
El próximo taller de «Ahumor» tendrá lugar el día 26 de octubre, organizado por la Academia Socrática, y dirigido a profesores, padres, pedagogos, «coaches», estudiantes, así como a todas las personas vinculadas de alguna manera con la educación.