Los sevillanos se vuelcan aportando mantas para combatir el frío de los más necesitados

El Ateneo de Sevilla realiza una campaña solidaria de recogida de mantas que se mantendrá hasta el martes 15

La llegada de personas portando mantas  es constante en el Ateneo de Sevilla desde la mañana de este lunes. La llegada del frío y temperaturas que se acercan a los 0 grados han empujado a la ciudadanía a colaborar con esta institución para llegar a las personas que más lo necesitan. «Cuando abrimos hoy a las 10 ya había gente esperando para entrar, lo mismo ha pasado a las 5 de la tarde», ha indicado a Sevilla Solidaria Alberto Máximo Pérez, presidente del Ateneo.

Más de 60 mantas sin usar se habían recogido por la mañana. A la tarde esta institución tendrá abierta su sede de la calle Orfila hasta las 21.00 para este fin, así como el martes 15 de enero su equipo de acción social estará listo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

«Es impresionante lo que se está logrando y ver cómo se llena la sala de lectura donde estamos albergando las mantas», aporta el presidente agradecido. Las donaciones se harán llegar a personas en situación de exclusión social, inmigrantes, Cáritas, asociaciones de refugiados, asociaciones parroquiales y a personas sin hogar de la zona del centro.

Institutos y empresas también han querido participar en la campaña ofreciéndose a recoger estas mantas para hacérselas llegar al Ateneo o aportarlas ellos. «Me encanta poder ayudar porque estar con los más necesitados siempre ha sido mi labor como médico», confiesa Alberto, «iremos mejorando cada año esta campaña y, si tuviéramos sitio para albergar a quien lo necesitara, lo haríamos, mientras yo sea presidente vamos a seguir luchando por los más necesitados».

Comentarios