Los sevillanos donan cerca de 700.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida

Unos 4.900 voluntarios han participado en la iniciativa del Banco de Alimentos de Sevilla y 2.000 lo harán para la clasificación de lo recogido

Los sevillanos han donado casi 700.000 kilos de alimentos en las cajas que los voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla han colocado durante este pasado viernes y sábado en 433 tiendas de la provincia en el marco de la V Gran Recogida del Banco Alimentos. Así lo ha confirmado este domingo a Europa Press el coordinador de dicha recogida en Sevilla, Miguel Ramírez, que ha precisado que en esta operación solidaria han participado unos 4.900 voluntarios y que, asimismo, se esperan otros 2.000 para la clasificación de los alimentos recogidos.

Concretamente, los sevillanos han donado 693.715 kilos de alimentos que llegarán a familias desfavorecidas de la provincia de Sevilla y, por ello, el coordinador de la operación ha agradecido la solidaridad de los sevillanos, de las empresas logísticas y, sobre todo, de los donantes, «que son los principales colaboradores».

La cifra de alimentos recogidos en esta campaña es un tres por ciento inferior a la de 2016, y aunque desde el año 2014 el número de kilos ha ido decreciendo, Ramírez ha señalado que esta campaña es «la más masiva» del año. No obstante, el Banco de Alimentos de Sevilla reparte al año unos siete millones de kilos, de modo que «esta campaña, a pesar de ser la más masiva, es solo una parte, se recoge lo necesario para un mes», ya que estos víveres llegan a las 67.000 personas que viven en situación de precariedad alimentaria en la provincia.

Asimismo, el coordinador de esta recogida en la provincia ha lamentado que esta iniciativa «siga siendo importante porque, desgraciadamente, las necesidades de las personas más cercanas han crecido». «Lo mejor sería que no hiciera falta que existieran los Bancos de Alimentos, pero, de momento, tenemos que seguir ayudando a nuestros vecinos», ha concluido Ramírez.

Comentarios