Los reyes magos también llegaron a los hospitales de Valme y El Tomillar

Los monarcas estuvieron encarnados por profesionales sanitarios que visitaron todas las habitaciones

Las personas ingresadas en los Hospitales de Valme y El Tomillar recibieron también la visita de los Reyes Magos y su séquito en el marco de una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas Navideñas «Por una sonrisa». Se han encargado de encarnar a los monarcas los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Los reyes han visitado cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios.

La celebración comenzó con la entronización del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme. Posteriormente, la comitiva real visitó planta por planta todas las habitaciones con especial detenimiento en la de Pediatría departiendo con los más pequeños y haciéndoles entrega de regalos.

A continuación, los monarcas se desplazaron al Hospital El Tomillar para entregar esperanza e ilusión a los pacientes y profesionales de este centro sevillano. El ambiente mágico y de ilusión estuvo amenizado con los villancicos del Coro Rociero «Las Portadas» de Dos Hermanas.

Los tres reyes magos y su séquito han sido encarnados por trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El Rey Melchor y sus pajes se corresponden con profesionales de atención primaria de esta área sanitaria; Gaspar con profesionales del Hospital El Tomillar y Baltasar con profesionales del Hospital Universitario de Valme.

De este modo, el facultativo del centro de salud «San Hilario» de Dos Hermanas, Máximo Merino, ha encarnado al Rey Melchor; mientras que sus pajes han sido Aurora Cintas (trabajadora social del mismo centro de salud) y Dolores Halcón (técnico especialista de rayos del Centro de Salud «Nuestra Señora del Castillo» de Lebrija). Gaspar ha estado representado por Julián Vicente (psicólogo de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital El Tomillar) junto a sus pajes Jesús Doblado y Elisabet Morales (supervisor de enfermería de Medicina Interna y trabajadora de Cocina del Hospital El Tomillar, respectivamente); mientras que el Rey Baltasar ha estado caracterizado por José Luís Blanco (del servicio Informática del Hospital Universitario de Valme) y sus pajes por Isabel Orta e Inmaculada Partido (enfermera y administrativa de Valme, respectivamente).

Comentarios