Los proyectos solidarios tras los homenajeados con las Medallas de Oro de la provincia

Los escudos de policía de Fabiola Serrano, la lucha contra el cáncer de Eva Luna, los comedores de Triana y el Pumarejo de Las Hijas de la Caridad, y la ayuda humanitaria de la Fundación SAMU creada por Carlos Álvarez

La Diputación de Sevilla entregará el próximo 23 de mayo por el Día de la Provincia sus Medallas de Oro a doce personalidades que merecen un reconocimiento, además de nombrar Hijo Predilecto al periodista Roberto Leal y la Placa de Honor al Club Deportivo Mairena. Entre quienes reciben estos honores, destacan sevillanos con un corazón muy solidario que han puesto en marcha proyectos para mejorar la vida de los demás: la promotora del movimiento #jovenesgladiadores Fabiola Serrano; Eva Luna, presidenta de la Asociación Marco Luna, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Carlos Álvarez Leiva, creador de la Fundación SAMU.

Junto a ellos también tendrán su reconocimiento con las Medallas de Oro personas destacadas como el grupo musical Los del Río; la doctora en Matemáticas Clara Isabel Grima; la arqueóloga y egiptóloga Myriam Seco; la jefa de cocina Loli Rincón; el gestor cultural Chus Cantero a título póstumo, la cantante Marta Quintero y la veterana abogada laboralista Aurora León

Los escudos de policía solidarios de Fabiola Serrano

Fabiola Serrano impulsó desde Dos Hermanas el movimiento #pequeñosgladiadores, una corriente solidaria que se ha propagado por toda España, dentro de la Policía Local de numerosos municipios, y que a través de la venta de escudos de policía bordados, recauda fondos para los niños que tienen que afrontar una enfermedad como el cáncer y para la investigación, tanto del cáncer infantil como de enfermedades infantiles raras. Numerosas caras conocidas han apoyado esta idea, como Alejandro Sanz, Los del Río o Roberto Leal, estos dos últimos precisamente que serán galardonados también el día 23.

La lucha de la modista Eva Luna contra el cáncer

Eva Luna es la presidenta de la Asociación Marco Luna, una entidad que creó en memoria de su hijo, fallecido en 2016 a causa de una leucemia, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades de la sangre, así como apoyar y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Su evento benéfico más conocido es Enmascarados, un gran gran carnaval veneciano por el centro de Sevilla, pero solo una de las muchas acciones que realiza Eva a lo largo del año.

Comedores de Triana y el Pumarejo

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que gestionan en Sevilla los comedores sociales de Triana y El Pumarejo, también serán reconocidas con las Medallas de Oro de la provincia. Aquí brindan ayuda y servicios para que las personas más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades más básicas. Una honorable labor y dedicada atención que prestan con la ayuda de numerosos voluntarios.

Carlos Álvarez, fundador de SAMU

Carlos Álvarez Leiva, coronel médico y doctor por la Universidad de Sevilla, es reconocido por la Diputación de Sevilla por la creación de la Fundación SAMU y por su amplio recorrido en diversas intervenciones humanitarias. Tras el comienzo de la invasión rusa, la fundación ha enviado enfermeros, médicos y técnicos de emergencias sanitarias voluntarios desde Sevilla a la frontera de Ucrania para prestar ayuda. También voluntarios de la fundación viajaron a La Palma para apoyar a los afectados por la erupción del volcán y estuvieron muy presentes durante los momentos más duros del confinamiento por el Covid.

Comentarios