Los productos artesanales de tres monasterios sevillanos, ahora en Internet
Tres monasterios sevillanos abrazan las nuevas tecnologías para dar salida sus productos. Así, San Clemente, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa María del Socorro se han unido a la iniciativa 'La tienda del monasterio', con el objeto de poder vender sus productos artesanales a través de Internet.
La Fundación Amplexus, una organización sin ánimo de lucro, explica en una nota que desarrolla este proyecto para acercar los productos artesanales elaborados en más de 100 monasterios y conventos de toda España, entre ellos los tres sevillanos.
«Se trata de productos elaborados uno a uno de manera artesanal, una exquisita combinación de la tradición de cada región de España que no dejará indiferente a nadie», explican desde la Fundación, apuntando a dulces, confitería, pastas, mermeladas, aceites, licores, jabones y productos para diabéticos que han sido elaborados con materias primas de alta calidad.
Desde la Fundación se subraya que se trata de una oportunidad «única para conseguir desde casa la mejor selección de dulces y además colaborar con una buena causa», ya que todos los ingresos de las ventas irán destinados íntegramente a los monasterios y conventos de clausura participantes, asegurándoles unos recursos que solucionen sus necesidades cotidianas.