Los pileños unidos contra el cáncer infantil

La asociación Alusvi organizó el pasado domingo la marcha «Depor-Vida» en la que participaron más de 1.000 personas

Más de mil personas recorrieron las calles de la localidad sevillana de Pilas el pasado domingo en patines, andando, corriendo o en bici para afrontar con optimismo el cáncer que tienen niños y jóvenes y dar fuerzas a sus familias en una fecha muy señalada, el Día Mundial del Cáncer Infantil.

A las 12.00 la Plaza de Belén se comenzó a llenar de familias, jóvenes y mayores para la marcha solidaria «Depor-Vida», organizada por la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi), bajo el lema «Se puede. No está sol@, estamos contigo». Así, precisamente codo con codo, los pileños demostraron estar concienciados con la causa, ya que cada año aproximadamente se diagnostican 1.000 casos nuevos de cáncer en España entre la población joven.

Aparte de la sensibilización, formar parte de esta marcha también tenía otro trasfondo solidario. Con lo recaudado con la venta de los dorsales, a un euro, se ayuda la investigación y lucha contra el cáncer.

Comentarios