Los niños y la magia protagonizan el calendario de Alusvi
Tras el éxito del calendario solidario de 2014 que la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi) publicó las pasadas navidades, este año lanzan una segunda edición protagonizada por 140 niños y niñas tanto afectados por cáncer como familiares de afectados y colaboradores. En esta ocasión es la magia el tema que inunda todas las fotografías, bajo el lema «vivir es la magia que hace latir nuestro corazón».
Según informan desde Alusvi, el objetivo del calendario es «concienciar, sensibilizar y solidarizar a la población en torno a la enfermedad del cáncer, a la vez de transmitir un mensaje de positividad hacia el proceso de la misma». Se trata de una apuesta importante de la asociación, con la que buscan conseguir un gran impacto social.
Alusvi nace en 2010 con la finalidad de facilitar un espacio y un tiempo donde los afectados de cáncer y su familia encuentren el apoyo necesario para afrontar el día a día de una enfermedad que cada vez nos toca más de cerca.
Los fondos recaudados con la venta del calendario están dirigidos a la lucha contra el cáncer con los proyectos de investigación con los que colaboran y ofrecer a los afectados unos servicios y equipamientos actualmente inaccesibles desde la Sanidad Pública o en muchos casos tardíos, todo ello con la finalidad de mejorar la autoestima y la calidad de vida de las personas enfermas.
Asimismo, desde la asociación agradecen la participación de todos los niños y niñas y la ayuda de sus familias. «Muchas de nuestras actividades e iniciativas no serían posible sin la ayuda y colaboración de todas y cada una de las personas que están a nuestro lado, a todos queremos hacerles llegar nuestro más sincero reconocimiento y agradecerles su ayuda en nuestra labor diaria», exprensan. Sin todos ellos no sería posible conseguir que la vivir sea la magia que hace latir nuestro corazón».