Los niños del Rocío de Tomares recogerán alimentos montados en una carreta

Los alimentos recogidos este sábado se donarán a Cáritas Parroquial y al Centro de Acogida «El Hogar del Pastorcito del Rocío»

Los niños de la Hermandad del Rocío de Tomares, montados en una carreta tirada por bueyes, recorrerán este sábado, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, las calles del municipio aljarafeño para pedir por las casas alimentos no perecederos para las familias necesitadas.

El 90% del total de alimentos que se recaude se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares, que entregará a las familias del municipio que están pasando dificultades, y el otro 10%, será entregado por los niños de la Hermandad del Rocío al Centro de Acogida «El Hogar del Pastorcito del Rocío», en Almonte, el sábado 2 de noviembre, día de la Peregrinación de los Niños al Rocío.

Esta es la primera actividad de la II Campaña «Mes del Alimento Solidario» que propone la hermandad , con la colaboración del ayuntamiento tomareño ,y que ocupará todo el mes de octubre. Ya es una tradición de estas fechas con la cual se «pretende involucrar al pueblo entero, desde asociaciones y comercios, pasando por los colegios, a fin de recaudar el máximo número de alimentos para paliar la situación de dificultad por la que están pasando las familias más desfavorecidas», según la hermandad.

El hermano mayor del Rocío, José Alberto Molino Rodríguez, ha señalado que «el año pasado el pueblo entero se volcó y esperamos que este año vuelvan a ser también muchas las personas que se animen a colaborar para echar una mano a los más necesitados».

A partir de este lunes, y durante todo el mes que se viene, las personas que quieran podrán llevar alimentos no perecederos como garbanzos, arroz, azúcar, harina, leche, latas de conserva..., a la Casa de Hermandad del Rocío, situada en la calle Tomás Ibarra, en horario de lunes a viernes de seis de la tarde a nueve de la noche.

Comentarios