Los nadadores solidarios más destacados de Andalucía, junto a los tiburones del Acuario de Sevilla

La ONGD Fundación Vicente Ferrer ha distinguido a los 27 deportistas que resultaron vencedores en sus categorías en el Circuito Brazadas Solidarias

El Acuario de Sevilla ha sido escenario de la entrega de premios del III Circuito Brazadas Solidarias-Fundación Vicente Ferrer, en un evento en el que se ha reconocido la trayectoria de los nadadores y nadadoras más destacados de la última temporada en Andalucía por su compromiso deportivo y solidario.

Brazadas Solidarias, organización vinculada a la ONGD Fundación Vicente Ferrer, ha distinguido a los 27 deportistas, de entre 16 y 64 años y procedentes de todos los puntos de la comunidad, que resultaron vencedores en sus categorías en el Circuito Brazadas Solidarias.

Este circuito de natación unifica 12 travesías en la comunidad andaluza, País Vasco, Cataluña y Canarias, y es uno de los más grandes del país en su clase. El evento contó con la participación del delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, que agradeció a todos los nadadores su dedicación y apoyo a este proyecto, «haciéndolo crecer año tras año».

Carmona explicó que este año más de 3.000 nadadores han participado en las travesías de Brazadas Solidarias y que, con los fondos recaudados en este proyecto 100% solidario, se ha financiado un proyecto de instalación de plantas potabilizadoras de agua en escuelas de la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. «Creemos en un deporte que, más allá de la propia competición, sirva para transmitir valores como la solidaridad, el compañerismo, la superación, el respeto a la diversidad cultural y el afán por transformar el mundo», subrayó el portavoz de la Fundación Vicente Ferrer.

En el acto también se realizó un homenaje al voluntariado, a través de la figura de los gaditanos Juan Carlos Blanco y Carmen Fernández Grosso, dos personas destacadas en el apoyo a la labor de Brazadas Solidarias y de la propia Fundación Vicente Ferrer. Al terminar el acto, los nadadores se dirigieron al tanque de tiburones del Acuario de Sevilla, colaborador de este evento, para hacerse la fotografía de grupo que pone punto y final al III Circuito Brazadas Solidarias, a pocas semanas del inicio de una nueva temporada de aguas abiertas.

Comentarios