¿Dónde donar en Sevilla los juguetes que tus hijos ya no usan?

La Asociación Tal Como Eres inicia una campaña para recoger juguetes en buen estado tras las Navidades

Los Reyes Magos llegaron cargados de regalos y juguetes. Los más pequeños los han recibido con los brazos bien abiertos pero ha llegado el turno de los padres de hacer sitio en el cuarto a unos cuantos artículos más. Y es que en muchas ocasiones, los nuevos juguetes relegan a otros más antiguos a un cajón sin que se vuelvan nunca a sacar o ponen de relieve que algunos han quedado ya pequeños para la edad del niño. No tienen por qué acumular sitio en el armario ni terminar en la basura, hay otro niños que los pueden utilizar. De esta forma se ayudará a otras familias y se apuesta por la sostenibilidad.

Conscientes de esta realidad, desde la Asociación Tal Como Eres lanzaron una campaña en redes el mismo día 7 enero para la recogida de juguetes usados.  «En Tal Como Eres no atravesamos el mejor momento económico y pensando en tantos juguetes que se tiran en estas fechas ideamos esta campaña», indica Javier Ruíz, coordinador técnico de la asociación. Esta entidad promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas con diferentes discapacidades o con riesgo de padecerlas. En sus actividades con los menores utilizan sobre todo «material didáctico o cuentos y también juegos de mesa para los mayores, incluso muñecos para los juegos simbólicos».

Todo juguete es bienvenido ya que aquel que no encaje con las actividades que ellos realizan o sean para niños más pequeños, serán donados a otras asociaciones con las que colaboran durante todo el año. «Es una pena que algo así termine en la basura, las familias de los niños que aquí atendemos nos suelen traer juguetes que donamos también a otras entidades», explica Javier.

Ya han llegado algunas colecciones de libros y juegos de mesa a Tal Como Eres pero esperan una mayor respuesta ciudadana. Para ello, estarán en su sede en la calle Bergantín 42 el miércoles 15 de enero de 10.00 a 14.00 horas y el jueves 16 de enero de 16.00 a 17.15 y de 19.15 a 20.30 horas. Es necesario avisar previamente en el teléfono 691470418.

Animados por la campaña que ha iniciado la Asociación Tal Como Eres, en Sevilla Solidaria recopilamos también algunas otras asociaciones que durante todo el año o bien entregan esos mismos juguetes a niños sin recursos o bien los venden a buen precio para poder financiar sus actividades solidarias.

Asociación de Amigos del Parque del Alamillo

Aunque el día 6 de enero ya haya quedado atrás, en la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo ya están pensando en el próximo día de Reyes. Durante todo el año recogen juguetes nuevos y usados que en las instalaciones del Alamillo los voluntarios restauran para que lleguen en perfecto estado el día 6 de enero a niños de familias sin recursos atendidos por distintas asociaciones sevillanas.

Los juguetes se pueden llevar los lunes al Cortijo del Parque. La recomendación es que el juguete esté completo, que si se compone de diversas piezas todos estén en una bolsa cerrada, y que si funciona con pilas, las lleve puesta. No obstante, si no tuviera pilas, desde la asociación se la buscarían. Más información en 608 890 299 y 678 646 065.

Tienda Ecopeque de Crecer con Futuro

En la tienda Ecopeque a beneficio de la asociación Crecer con Futuro recogen juguetes, ropa, cuentos, libros, carritos y otros artículos infantiles en buen estado que puedan ser disfrutados por otros niños y niñas. El 100% de lo recaudado con su venta se destina al mantenimiento de los programas de esta asociación que apoya a menores que viven en en centros de acogida en Andalucía para minimizar su riesgo de exclusión así como trabaja con la infancia más desfavorecida de Paraguay en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

La tienda abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00.

Tiendas Piel de Mariposa

Con la misma filosofía solidaria y de apuesta con el cuidado al medio ambiente, tanto en la tienda de Piel de Mariposa de la calle Feria 145 como la más reciente de la calle Pagés del Corro 149 recogen juguetes -siempre que tengan todas las piezas- o peluches, que posteriormente voluntarios se encargan de clasificar. Todo lo recaudado con la venta de estos y más artículos, como moda, libros, decoración o complementos, es destinado a apoyar los proyectos de la Asociación Debra-Piel de Mariposa con los afectados por esta enfermedad y sus familias, de manera que la ONG tenga estabilidad económica. Se trata de una enfermedad rara, genética, degenerativa y sin cura, que provoca una extrema fragilidad de la piel. Cualquier roce les hace daño, como el producido por una etiqueta, el cambio del pañal, la fuerza del agua de la ducha, o incluso un abrazo, les produce heridas.

Mediante la venta de juguetes y otros productos como ropa, complementos o decoración a un precio competitivo les permite, además, dar a conocer esta extraña enfermedad. Abren en la calle Feria de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18..00 a 21.00 los sábados, y en Triana de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Relacionados
Comentarios