Los jugadores de la Roja, coprotagonistas del calendario de Asedown
Cerca de 50 niños de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown) han compartido risas y momentos con los jugadores de la selección española de fútbol generando las imágenes entrañables que recoge el calendario de 2015 de la entidad solidaria.
El restaurante Abades Triana acogió la noche del miércoles el acto de presentación del calendario con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de antiguos jugadores de la selección como Rafael Gordillo, Hipólito Rincón, Carlos Marchena y Francisco López Alfaro.
El presidente de la asociación, Joaquín López-Sáez, condujo el acto e indicó que más que la recaudación económica que supone el almanaque el objetivo principal es que el Síndrome de Down esté presente y visible en nuestra sociedad. «Les vamos poniendo absurdamente metas que al final les asfixian, cuando tienen muchas ganas y mucho que aportar a la sociedad», indicó respecto a todas las personas con Síndrome de Down.
La idea de recoger fondos para la asociación con un calendario en el que los niños disfrutaran posando surge en 2003 de Pepe Caro, delegado de eventos y uno de los fundadores de Asedown. Pero Pepe pone el punto de mira este año en Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, como eje fundamental para llegar hasta el entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque, y con él a todo el equipo.
El calendario se puede adquirir por 5€ en la sede de Asedown, además se instalarán puntos de venta por toda la ciudad a lo largo de diciembre.