Los hosteleros sevillanos, obligados a cerrar por el coronavirus, donan todos sus excedentes al Banco de Alimentos
La activación del estado de alarma por parte del gobierno de la nación ha provocado el cierre de todos los establecimientos hosteleros de Sevilla. Como consecuencia muchos bares, restaurantes y servicios de catering tendrán un gran excedente de alimentación este fin de semana. En este sentido, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, entidad que suma más de 800 establecimientos, ha promovido la donación de dichos productos al Banco de Alimentos de Sevilla, y hace así un llamamiento a los 5.000 establecimientos de la ciudad a colaborar en dicha acción.
En palabras del presidente de la patronal, Antonio Luque, «vamos a entrar una crisis que se va a traducir en una situación económica muy mala para muchas personas, y con esto pretendemos aportar nuestro granito de arena».
Durante este lunes 16 de marzo, desde las 8 de la mañana, cada hostelero de la ciudad puede trasportar su mercancía al Banco de Alimentos del Polígono Store. La entrega deberá realizarse con el albarán para emitir el certificado de calidad correspondiente.
Algunos establecimientos ya han comenzado a realizar esta medida. Es el caso de María Trifulca, en Triana, del cual se ha compartido por las redes sociales un vídeo en el que se muestra su donación al comedor social gestionado por las Hijas de la Caridad en la calle Pagés del Corro. Una situación muy aplaudida por la sociedad.