Los hospitales Quirónsalud de Sevilla recogen 505 kilos de alimentos en junio

En toda Andalucía, los hospitales Quirónsalud donan 15.000 euros en ayudas a distintas organizaciones o asociaciones

Los hospitales Quirónsalud de Andalucía --Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Córdoba, Huelva, Málaga y Marbella— han donado 15.000 euros a distintas organizaciones o asociaciones, de los cuales 12.500 euros han ido destinados a la ayuda directa de familias de las distintas ciudades donde se ubican los centros hospitalarios, a través de bancos de alimentos, así como otras asociaciones más orientadas al paciente como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación para la diabetes de Córdoba.

Esta iniciativa surge del proyecto corporativo TAQ (Tú Activas Quirónsalud), cuyo objetivo es contar con la opinión de todos los profesionales de Quirónsalud para poder mejorar juntos la experiencia como empleados. Para fomentar la participación entre los trabajadores, se puso en marcha un concurso, donde los hospitales que más encuestas hubieran realizado podrían escoger un proyecto social local al cual poder ayudar a través de la Fundación Quirónsalud.

En concreto, los hospitales Quirónsalud de Andalucía fueron premiados como el territorio con mayor participación a nivel nacional, disponiendo cada uno de 2.500 euros a repartir entre los bancos de alimentos de las diferentes provincias, y el Hospital Quirónsalud Córdoba, además, obtuvo el premio al centro con más participación del Grupo, con un donativo extra de 2.500 euros que ha dividido entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor).

De esta forma, los hospitales Quirónsalud de Andalucía quieren cuidar a las personas también colaborando con aquellas entidades que ayudan a quienes más lo necesitan tras un año difícil por la situación provocada por la pandemia de Covid-19, así como con asociaciones con amplia experiencia en la asistencia y ayuda al paciente oncológico y con diabetes.

Recogida de alimentos en Sevilla

En paralelo, los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, han recogido además un total de 505 kilos de alimentos para ayudar a las familias sevillanas que, ahora más que nunca, lo necesitan. Las donaciones han sido entregadas también en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Así, el pasado mes de junio se realizó una recogida solidaria de alimentos para todo aquel usuario, vecino o trabajador de estos dos centros hospitalarios y de sus once centros médicos que deseara colaborar. Esta campaña tenía como fin recoger aquellos productos no perecederos, como conservas de carne y pescado, alimentación infantil, aceite o leche semidesnatada, que se consideran más necesarios para las familias, según la recomendación del  Banco de Alimentos.

En este sentido, los hospitales Quirónsalud de Sevilla quieren agradecer a todos los que han participado la masiva solidaridad que se ha demostrado colaborando con esta iniciativa, tras el llamamiento de la Fundación Banco de Alimentos por el incremento de familias con falta de recursos derivado de la delicada situación económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales quepermiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor  puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios