Los héroes en Utrera no vuelan, nadan todos los días en una piscina

El Club Natación Utrera ha conseguido ocho medallas en el Campeonato de de España de Natación para personas con discapacidad intelectual

Desde hace unos años el equipo de natación adaptada del Club Natación Utrera está haciendo historia en la localidad, convirtiéndose en un grupo de deportistas que son un ejemplo de superación, alegría y emoción para el resto de la sociedad utrerana. Recientemente, este equipo ha conseguido un logro histórico, ya que ha logrado nada más y nada menos que ocho medallas en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual, que se ha celebrado en las instalaciones de la piscina de Montequinto.

Se trata de una prueba organizada por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en la que han tomado parte entidades procedentes de diferentes enclaves nacionales y donde la entidad utrerana participaba con un nutrido elenco de nadadores, formado por: Juan Araujo, Gonzalo Calderón, Juan Pablo Rueda, Fernando Romero, Joaquín Muñoz, Macarena Serrano, Macarena López y Tamara Rincón.

«Los resultados conseguidos por estos chicos y chicas han sido una mezcla de superación y de consolidación. Tras dos años de competición al más alto nivel cada día consiguen que lo difícil sea fácil, y que los logros que este pequeño grupo está consiguiendo muchos los envidien», explican desde la entidad utrerana, que hace un esfuerzo importante -con la ayuda inestimable de los padres de estos deportistas-, para que la sección de natación adaptada sea una realidad.

Juan Araujo, el deportista más joven del grupo, consiguió dos medallas de plata, por lo que ya suma seis medallas a nivel nacional conseguidas en los últimos tres campeonatos. Mientras que desde el club se han mostrado muy entusiasmado por los resultados conseguidos por Macarena López y Macarena Serrano, que han conseguido dos medallas cada una, siendo la primera que participan en una competición de estas características. En total la entidad deportiva se ha llevado a Utrera ocho medallas: un oro, cinco platas y dos bronces.

«Queremos también agradecer a todos los padres el esfuerzo que hacen para que estos chicos nos demuestren que lo difícil es fácil y que valores como compañerismo y superación sean una realidad», explican desde el Club Natación Utrera, una entidad deportiva que realiza una labor magnífica en la localidad para que este grupo de deportistas siga disfrutando cada día en la piscina y cuyos logros sean un fantástico ejemplo para todos.

Comentarios