Los empresarios sevillanos se reúnen por el autismo

La Asociación Autismo Sevilla organiza su XI Encuentro Solidario junto al Banco Santander para acercar la realidad de este colectivo al tejido empresarial

«Las personas con autismo tienen derecho a una vida plena y digna, pero para que sea una realidad necesitamos contar con vuestro apoyo», explicó Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, a los 200 empresarios y profesionales sevillanos que se dieron cita la noche del miércoles en el XI Encuentro Solidario por el Autismo.

La cena cóctel se desarrolló en el Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander, ya que es el quinto año que este evento se desarrolla de la mano de esta entidad bancaria. Junto a la presidenta de la asociación, intervinieron en el acto Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial del Banco Santander; Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Juan Manuel Flores, teniente alcalde del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales; Ana Carmen Mata, secretaria general de Familias; y Francisco Javier Loscertales, secretario general de Ordenación de la Formación.

La cita se desarrolla para acercar la realidad de este colectivo al tejido empresarial, así como promover la necesidad de la integración laboral. «Soy un auténtico defensor del efecto positivo que supone en una empresa integrar a colectivos en riesgo de exclusión social y os animo a ello», indicó Miguel Rus, tras relatar la experiencia de incorporación de una persona con TEA al equipo de Rusvel.

 

Comentarios