Los Distritos destinarán a comedores sociales los menús de las recepciones de la Feria

El alcalde de Sevilla ha anunciado que se va a llevar a las Juntas Municipales de los Distritos la propuesta

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que se va a llevar a las Juntas Municipales de los Distritos una propuesta para desarrollar los trámites oportunos para destinar a comedores sociales los menús que se sirven en las recepciones a entidades del distrito con motivo de la Feria de Abril.

Tras presidir una reunión de coordinación con los once delegados de distrito, Zoido ha subrayado que «no se debe ni puede vivir ajeno a la realidad que afecta a muchos sevillanos con dificultades como consecuencia de la crisis». Así, recuerda que el año pasado se suprimieron todas las recepciones de la Caseta Municipal durante la Feria y sólo se celebraron en las casetas de los distritos aquellas que, con coste cero para el Ayuntamiento, se ofrecen a entidades vecinales y asociaciones de mayores.

Sin embargo, este año se ha dado «un paso más para ayudar a quienes más nos necesitan», agrega el alcalde, que explica que se van a poner en marcha los trámites necesarios para que los pliegos de condiciones de la adjudicación de las casetas de los distritos recojan esta medida. «Que la misma comida que se serviría en esas recepciones llegue a los comedores sociales, donde acuden a diario personas, no sólo que no pueden ir a la Feria, sino que desgraciadamente no pueden hacer frente ni tan siquiera a las necesidades básicas», subraya.

Comentarios