Los colegios de Utrera propician la construcción de una escuela en la India

Una marcha solidaria recauda 3.000 euros para la creación de una escuela en la localidad india de Rudrampalli

El pasado 9 de junio se celebraba una actividad solidaria en Utrera en la que tomaban parte un total de once colegios de la localidad, que tenía como objetivo principal la recaudación de fondos económicos para la construcción de una escuela en la localidad india de Rudrampalli, en la región de Kalyandurg. Todo ello dentro de una iniciativa propiciada por la Fundación Vicente Ferrer.

Participaron en esta iniciativa los centros educativos Divino Salvador, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Sagrado Corazón, Tierno Galván, Álvarez Quintero, Rodrigo Caro, Sagrada Familia, La Fontanilla, Al – Andalus y el IES José Mª Infantes. Todos ellos propiciaron que se recaudara en Utrera la cantidad de 3.000 euros que ha sido invertida para la construcción de una escuela en la India.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «hay veces que me siento especialmente orgulloso de ser alcalde de Utrera, y en esta ocasión no por lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento, sino lo que han conseguido los niños de Utrera. Que gracias al esfuerzo de ellos se pueda financiar una escuela en una zona pobre del mundo».

En Andhra Pradesh (India), la Fundación Vicente Ferrer trabaja con comunidades rurales socialmente discriminadas y excluidas por el sistema de castas hindú, cuyos niños y niñas disponen de unas condiciones de vida menos favorables para el estudio que los de otras castas superiores, lo que les provoca problemas de adaptación al sistema educativo y el subsiguiente fracaso escolar.

La colaboración de la iniciativa Marcha de las Escuelas de Utrera ha sido muy importante para el desarrollo de esta iniciativa. Con la aportación de numerosos utreranos y utreranas, ha sido posible que los niños y niñas del pueblo de Rudrampalli en la región de Kalyandurg, en el distrito de Anantapur, dispongan de la escuela que necesitan.

Comentarios