Los ayudantes solidarios de los Reyes Magos en Dos Hermanas

Un niño de Dos Hermanas entrega su carta al Cartero Real / L.M.

Aunque los Reyes Magos cumplirán extraordinariamente con su misión de entregar los regalos a todos los niños en la noche del 6 de enero, en Dos Hermanas se han puesto en marcha varias iniciativas altruistas para ayudar a que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan completar su cometido sin ningún tipo de problema. Para ello, a lo largo de estos próximos días se van a desarrollar varias campañas solidarias de recogidas de juguetes con el fin de que ningún niño se quede sin su regalo estas Navidades.

Una de las que ya está en marcha es la que desarrolla desde hace algunos años el cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas. En sus propias instalaciones, ubicadas en la avenida 28 de Febrero, se pueden depositar juguetes nuevos, o usados pero en perfecto estado, hasta el próximo 30 de diciembre para, posteriormente, repartirlos entre familias sin recursos.

A esta iniciativa se suma también este viernes la que desarrollará la Universidad Popular, en sus instalaciones de la calle Bahía de Cádiz. Allí, en el edificio Huerta de la Princesa, donde tiene su sede este espacio municipal de formación y aprendizaje, se llevará a cabo una recogida de juguetes y libros, de 17.00 a 20.00 horas.

Desde la Universidad Popular, dependiente de la delegación de Igualdad y Educación, animan a participar en la causa para que «en una época muy significativa y de carencias manifiestas, ningún niño ni niña se quede sin recibir un juguete o libro». Para ello, proponen la donación de juguetes cooperativos y colectivos, que fomenten el trabajo en equipo y el compañerismo, así como juegos y libros no sexistas.

A esta ola de solidaridad se suma también este año el club de atletismo Orippo, entidad deportiva que va a realizar una campaña de recogida de juguetes del 16 al 21 de diciembre. Las personas interesadas en colaborar podrán donar juguetes nuevos o seminuevos en buen estado y depositarlos en la sede del club, ubicada en el estadio municipal Manuel Utrilla de la calle Meñaca, en horario de tarde, a partir de las 18.30 horas, los días laborables. Los juguetes recogidos serán luego entregados a una o varias asociaciones de Dos Hermanas –dependiendo de la cantidad que se recolecte- para que los hagan llegar a los niños de familias necesitadas.

Partidos de fútbol solidarios

Además, la delegación de Deportes vuelve a organizar los días 28 y 29 de diciembre su campaña «Juguetes para una ilusión» en el campo de fútbol Miguel Román. El miércoles 28, desde las 16.30 horas, se celebrarán tres partidos de fútbol de distintas categorías, mientras que el jueves 29, desde las 17.00 horas, se disputarán otros dos encuentros más entre la selección nazarena y la selección provincial de Huelva. La entrada al campo de fútbol será la donación de un juguete. Todos los artículos recogidos serán luego repartidos por Cruz Roja Española.

Cartas de ilusión

En esta lista de acciones solidarias hay que mencionar también el proyecto «Un Rocío de ilusión», que pone en marcha por tercer año consecutivo la hermandad filial del Rocío de Dos Hermanas para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños. Para ello, durante el mes de noviembre lanzaron una campaña especial con el fin de buscar a personas interesadas en colaborar con la causa, haciéndose cargo de las cartas de algunos niños de familias sin recursos.

Comentarios