Los Arcos recoge 235 juguetes de mano de niños para otros niños con menos posibilidades
Durante las navidades, el Centro Comercial Los Arcos ha fomentado la solidaridad entre los niños y jóvenes promocionando la posibilidad de donar juguetes para los pequeños más necesitados. La iniciativa, denominada «El Baúl Mágico», ha conseguido un total de 235 juguetes que, con la colaboración de Cruz Roja Juventud, serán entregados durante estas fechas a los menores de la zona del centro comercial.
La acción, aparte de ayudar a estos, también estaba pensada para concienciar sobre las desigualdades existentes y la necesidad de convertirse en una persona solidaria. Para poner en marcha el «El Baúl Mágico», Los Arcos habilitó un espacio en donde se ubicó un árbol y un baúl junto a él en donde los pequeños, tras decorar y personalizar ellos mismos los regalos, los depositaban y, por arte de magia, desaparecían rumbo al hogar de los niños más necesitados.
Los regalos eran traídos por los propios niños que quisieron participar en la acción, bien de segunda mano o nuevos adquiridos en una de las tiendas del centro comercial, como ToysRUs, Chicco o Hipercor, que aplicaron descuentos sobre estos productos para facilitar que todos los niños pudieran depositar juguetes en el Baúl Mágico.
Sobre Los Arcos
Los Arcos, con 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, cuenta con más de 100 marcas entre los que se encuentran firmas nacionales e internacionales, como C&A, Hipercor, Unión Cine Ciudad y Primor entre otras.