Los Amigos del Alamillo buscan superar este año los más de 13.400 juguetes recogidos la pasada campaña

Ya es posible entregar los juguetes a los voluntarios para que estos los vayan preparando con vista a ser entregados el día de Reyes a niños de familias desfavorecidas

La Asociación de Amigos del Alamillo ha iniciado ya la campaña para la recogida, preparación y entrega de juguetes con motivo de las próximas fiestas navideñas y con el objetivo de que todos los niños de Sevilla y el área metropolitana tengan regalos en el próximo día de Reyes Magos.

El Parque Metropolitano del Alamillo, espacio gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo, apoya esta campaña solidaria de recogida de juguetes cediendo las instalaciones de la nave del parque para que la asociación pueda almacenar y preparar los juguetes recogidos y desde este lugar, remitirlos o entregarlos a las entidades que colaboran en el reparto de estos regalos.

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, que desde su fundación en 1994 se encarga de organizar este proyecto benéfico, pretende superar las cifras alcanzadas en la pasada campaña, en la que se llegaron a recoger 13.400 juguetes que fueron distribuidos entre un total de 2.700 niños y niñas de familias desfavorecidas.

Elena de Marcos, presidenta de la asociación, subraya la doble finalidad que se persigue con esta labor solidaria. Por un lado, la campaña pretende atender las necesidades de niños de familias con una capacidad económica limitada o que viven circunstancias personales y sociales complicadas. Y a su vez, el proyecto navideño intenta fomentar la generosidad y el espíritu altruista entre los pequeños, llamándolos al parque para que colaboren con esta campaña donando sus juguetes usados.

A diferencia de la pasada edición, en la que con motivo de la pandemia hubo que suspender la celebración de los actos tradicionales de la campaña, el Parque del Alamillo espera poder disfrutar este año de la ceremonia de entrega de juguetes por parte de las entidades que colaboran en este proyecto solidario, como el colegio Salesianos de Triana, la empresa Airbus o el Grupo MSL de Agencias Inmobiliarias.

Así, el 19 de diciembre tendrá lugar en el Cortijo del Alamillo la presentación pública de la campaña y el nombramiento de los Recaudadores Reales, que cada año recae en personas representativas de distintos ámbitos sociales o que colaboran de forma habitual con este proyecto.

En la sede de la Asociación de Amigos del Alamillo, el voluntariado trabaja durante todo el año, pero con más intensidad estos últimos meses del año, en las tareas de almacenaje, desinfección, reparación, clasificación y empaquetado de juguetes, que finalmente son distribuidos entre asociaciones benéficas.

La campaña está destinada a niños y niñas menores de 9 años de Sevilla y su provincia, aunque también se atienden casos de menores con necesidades especiales que superan esa edad.

¿Dónde entregar los juguetes?

Las personas que quieran participar en esta campaña podrán acercarse cualquier día de la semana al Parque del Alamillo para entregar juguetes usados, bien directamente en la nave-almacén donde trabaja el equipo de voluntarios o bien en el acceso al Cortijo del Alamillo, donde el personal de seguridad del parque se hace cargo de la recogida de los objetos donados.

Quienes de forma individual y altruista quieran colaborar de alguna otra manera con este programa, pueden contactar con la Asociación de Amigos del Alamillo a través del teléfono 608 890 299.

Comentarios