Los alumnos del colegio Alminar recaudan 1.755 euros para llevar agua potable a Níger
Un total de 1.755 euros es lo recaudado por los 500 alumnos y alumnas del Colegio Internacional Alminar que han participado en la carrera solidaria a favor de UNICEF, Gotas para Níger. Los fondos conseguidos, servirán para que la organización pueda proporcionar agua potable a las comunidades más vulnerables, centros de salud y escuelas del país africano, así como instalaciones de saneamiento.
Según informan desde Alminar, este año el dinero recaudado por su alumnado contribuirá a que 50 escuelas más de Níger puedan contar con agua potable y saneamiento, si bien ya es el cuarto año consecutivo, en el que el centro celebra esta prueba solidaria y a la que se suma con éxito toda su comunidad educativa.
Gotas para Níger tiene como objetivo colaborar con los programas de supervivencia infantil de UNICEF en Níger, uno de los países más pobres del mundo, y llamar la atención sobre un derecho humano básico, el agua. En 2015, 663 millones de personas en el mundo carecían de agua potable de fuentes mejoradas, sobre todo en las zonas más vulnerables de África Subsahariana y Asia. En la actualidad solo el 15 por ciento de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable, este curso UNICEF se ha propuesto hacerla llegar a 50 escuelas más.
UNICEF es una de las instituciones con las que el Colegio Internacional Alminar mantiene su compromiso de colaboración y su apoyo a la defensa de los derechos de la infancia.