Los alumnos algabeños aprenden a ser consumidores con «El Súper solidario»
La oficina de Información al Consumidor de La Algaba con la intención de iniciar a los niños de la localidad en el consumo responsable ha puesto en marcha el programa «El Súper solidario», mediante el cual, los habitantes de edades más tempranas han jugado a ser consumidores responsables y críticos.
A través de un pequeño supermercado organizado en clase, gracias a alimentos no perecederos llevados por el propio alumnado, los niños han desarrollado un juego de intercambio de papeles de tendero y comprador. Para llevar a cabo dicho proceso, los críos han contado con una máquina registradora y con monedas y billetes simulados para tratar la compra-venta. Mediante este juego, el alumnado ha podido relacionarse con el coste de los productos de consumo diario, han podido diferenciar entre necesidades básicas y superfluas y han realizado cálculos matemáticos. Además, esta actividad tiene su parte solidaria ya que los productos con los que se ha llevado a cabo el súper, han sido donados al Banco de Alimentos de la localidad.
En un año en el que la crisis afecta a los consumidores se insistirá en la educación de los más jóvenes, «porque creemos que es en las edades más tempranas de la infancia y la juventud cuando se puede inculcar el consumo responsable, para hacer ciudadanos más comprometidos y más críticos con el consumo», según ha señalado el alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero.