Lo recaudado por los remolques de la cabalgata de Triana tendrá un fin solidario
La cabalgata de Triana amplía su comitiva con 4 carrozas más respecto al año 2013. Así, serán un total de 17 las que paseen por las calles del arrabal durante la tarde del día 6 de enero. Según informa Antonio Rañó, vicepresidente del Club Híspalis 4x4, las carrozas saldrán desde la Fundación Carrere (Avda. de Coria S/N) y recorrerán las principales arterias del barrio siendo su paso por el Altozano y la vuelta por la calle San Jacinto los puntos de máxima concentración de personas para ver el discurrir de la cabalgata. La salida está prevista a las 17.00 y la entrada sobre las 20.00
Una vez más, se ha decidido que los ingresos que se perciban en concepto de la cabalgata se revertirán en un fin social. Según informa Antonio Rañó, vicepresidente del club, el año pasado Híspalis 4x4 decidió donarlo al Banco de Alimentos de Sevilla y así sumarse a la excelente iniciativa del distrito de mano de su delegado, Curro Pérez. En esta ocasión el dinero irá destinado a una fundación cordobesa de diálisis, desde la que han solicitado ayuda debido a los malos momentos económicos que están atravesando para poder afrontar la gran labor social que hacen para con estos enfermos.
El itinerario completo de la cabalgata comprende la Avda. de Coria (asilo), Plaza Martín de Porres, Santa Cecilia, San Vicente de Paul, Clara de Jesús Montero, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza Altozano, San Jacinto, Plaza San Martín de Porres y Avda. de Coria. Con entrada a las 21.00.
Más de 2.000 beduinos
Ya el año pasado la cabalgata de Triana fue la que más participación de personas sumó de todas las que salen en la ciudad, poniendo en la calle más de 2.000 beduinos a pie en el cortejo, según cifras de protección civil, y siendo muchas miles las que se dan cita para ver el discurrir del cortejo por todo el barrio.
Los Reyes de Triana elegidos para encarnar a Melchor y Baltasar son respectivamente, Manuel Vizcaya López, odontólogo trianero muy vinculado con las cofradías de Triana, y Manuel Pérez Luque, profesional del sector de los seguros y presidente de la Peña Trianera. Por su parte, José Luis González Pérez, vecino de la calle Maestro Jiménez de 44 años, será el Rey Gaspar en la Cabalgata de Triana del próximo 6 de enero tras el sorteo en el Mercado de Triana entre los 112 vecinos que lo solicitaron finalmente.
Híspalis 4×4 remolcará las carrozas.
El buen trabajo por parte de la organización del club y los conductores el pasado año, ha hecho que el distrito vuelva a depositar su confianza en el Club Híspalis 4×4. «Encantados de poder colaborar en esta cabalgata solidaria», cuenta Antonio Rañó, para un año más hacer posible que las carrozas repartan alegría e ilusión por las abarrotadas calles de Triana durante las más de 5 horas que durará el recorrido de los Reyes de Triana 2014.