Centro Cultural Cajasol

Lleno absoluto en el musical a favor de Accem

Una compañía amateur de Rota ha interpretado este sábado un musical de El Rey León a beneficio de la labor que Accem realiza con niños de familias sin recursos de Sevilla

[soliloquy id="12396"]

El cartel de ya no hay entradas se colgó un mes antes de la cita. Y este sábado la sala del Centro Cultural Cajasol se llenó, tanto en la función de las 17.00 como de las 20.00, para asistir a la representación de un musical de El Rey León a beneficio de la ONG Accem.

«Fue un éxito y el espectáculo estupendo», indica Raquel Galán Villaraviz, coordinadora del Programa Caixa Proinfancia de Accem. Los encargados de llevar el entretenimiento a la sala fue la compañía de teatro amateur del colegio Salesianos «Santiago Gassín», de Rota, quienes se ofrecieron de forma totalmente altruista.

Así, más de 900 personas, entre las dos funciones, aportaron su granito de arena a la causa. Estos beneficios irán destinados al programa Caixa Pro Infancia que la ONG Accem desarrolla para prestar un refuerzo educativo a menores de familias con escasos recursos económicos. Actualmente, más de 600 niños y niñas entres 4 meses y 16 años son beneficiarios de un espacio de acogida con tal finalidad.

Accem no solo organiza actividades educativas a estos niños a través de este programa, si no que también pretende la inserción laboral de sus padres creando una bolsa de trabajo para ellos y dotándoles de tiempo al darles un espacio para sus hijos, indica Raquel. En verano, cuentan con colonias urbanas para niños de la zona de la Macarena, para facilitar que los padres puedan seguir trabajando o buscando trabajo.

La ONG, con más de 20 años de existencia, nace para prestar atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes y promover su inserción social y laboral, también a personas en situación o riesgo de exclusión. «Ahora con la crisis se cuatriplican las personas que vienen buscando ayuda» y a las que Accem busca soluciones también a través de otros programas, ya sea aportando alimentos, pagando la luz, el alquiler o el agua. Con el musical, la ONG ha podido recaudar fondos para su programa para la infancia así como ha podido dar a conocer su misión ahora que cada vez están más desbordados. A través de su web facilitan una forma fácil de ayudarles de forma puntal mediante la campaña Yodono.

Comentarios