Llamamiento del Banco de Alimentos de Sevilla: necesitan voluntarios para su Operación Kilo Primavera

La fundación, que atraviesa uno de sus momentos más complicados, celebra su próxima gran recogida los próximos 2 y 3 de junio

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla viene advirtiendo desde principios de año de la difícil situación que atraviesa debido a la inflación y al aumento de las familias que no llegan a fin de mes.  Temen no poder mantener el número de cestas de alimentos que entregan a quienes las necesitan. Por ello, la próxima campaña de recogida de alimentos con la Operación Kilo Primavera 2023 se vuelve más importante que nunca.

Gran parte de los establecimientos comerciales de la provincia acogerán la campaña los próximos días 2 y 3 de junio, con excepción de algunas localidades que la retrasarán un fin de semana por festividad local.  Para poder ponerlo en funcionamiento se necesitan más de 3.000 personas voluntarias que ayudan en la recogida de alimentos los alimentos o animar a los clientes a realizar aportaciones económicas en línea de caja, ya que en esta campaña se volverá a repetir ambos procedimientos de donación con el objetivo de que el donante elija la opción que más le convenga.

Francisco Arteaga, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, explica que esta acción es importante cada año, pero en esta ocasión «tiene un carácter más especial debido a la situación que estamos viviendo actualmente tanto en el banco como en la sociedad general. Además, es una realidad para la fundación que esta campaña llega en un momento donde el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras ha disminuido, programas como el Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas tiene fecha de finalización y el poder adquisitivo de muchas familias se ha visto mermado. Dicho esto apunta, de ahí el lema de la campaña ¡nos faltan muchos kilos!».

Llamamiento al voluntariado

Arteaga también anima a la sociedad sevillana a participar en esta acción con un poco de su tiempo siendo voluntario en los numerosos establecimientos comerciales que colaboran en esta campaña. «Sabemos que son numerosos los compromisos personales y las festividades que tenemos en nuestra comunidad en los meses de mayo y junio, por eso, hago este llamamiento. Un gesto tan simple como tres o cuatro horas en un supermercado supone lograr el éxito de esta recogida», apunta el presidente.

“¿Te sobra un kilo? A nosotros nos faltan muchos” es el eslogan de la nueva campaña de recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla, junto con la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL). Para inscribirse como voluntario hay varías vías disponibles:

- Registrarse en la página web del Banco de Alimentos de Sevilla en su portal de voluntarios (botón Acceso a voluntarios).
- Enviar un email a voluntariado@fundacionbas.org
- Llamar al 954 21 93 11.

Desde la Fundación se anima a la sociedad a demostrar una vez más la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos de Sevilla.

Comentarios