Llamamiento de ayuda de una familia de Los Palacios tras perder su tienda en un incendio

La dueña del negocio, con tres niños, está maravillada de la solidaridad de sus vecinos que le están ofreciendo material y mano de obra

Hacía tres años que Rocío Guijo llevaba en la calle Buenavista de Los Palacios una pequeña tienda. Pero de la noche a la mañana ella y su marido se han quedado sin esta fuente de ingresos, teniendo tres niños pequeños a su cargo. Un incendio arrasó el negocio el pasado jueves dejándolo completamente inutilizado. «El fuego empezó cuando salí para comer, y cuando nos dimos cuenta ya estaba por todas partes, tenían que agarrar a mi marido para que no entrara», cuenta a Sevilla Solidaria.

Tres días llorando, con la impotencia en el cuerpo. Desesperada, publicó un llamamiento en su perfil de Facebook para pedir ayuda, ya que estaban en ese momento sin seguro. Y se ha dado de bruces con la solidaridad de sus vecinos, que están haciendo todo por ayudar a esta familia. «Me han ofrecido una máquina de cortar chacinas, una máquina registradora... incluso mis vecinas están poniendo huchas por todas las tiendas del barrio», cuenta agradecida.

Un electricista se ofreció a los pocos días para la instalación de la luz, y gracias a que su marido y sus cuñados son albañiles y pintores, tiene mano de obra. «Lo que necesitamos ahora mismo es material de albañilería para poner todo esto en pie, más adelante pensaremos en las neveras y el mobiliario», cuenta.

Ahora, más tranquila, Rocío se agarra a la suerte que su madre le afirmó que tenía cuando ocurrió el incendio. «No nos pilló a nadie dentro,  me quedo con eso, lo material se repone, las vidas no», afirma con positividad. Y gracias a personas solidarias, su tienda podrá volver a funcionar.

Comentarios