Literatura y solidaridad se dan la mano en la nueva novela de Enrique Cancio

El escritor sevillano destina íntegramente lo recaudado con la venta de su novela «El misterio de la pianola» a la lucha contra el cáncer

Enrique Cancio Luque es un psicólogo y profesor jubilado amante de la pintura y la literatura. Nacido en Huelva y afincado en Sevilla desde hace cincuenta años, ha participado con sus pinturas en más de 30 exposiciones y ha publicado este diciembre su quinta novela. Su intensión con las artes está alejada de ganar notoriedad o dinero, sino que tan solo supone darle rienda suelta a su creatividad. En esta ocasión, la novela «El misterio de la pianola» además tiene un carácter solidario, está destinada a ayudar a la lucha contra el cáncer con los fondos que se recauden con su venta.

El pasado 6 de diciembre Enrique presentó su último libro, escrito y editado por él, en el Ayuntamiento de Almonaster la Real, de Huelva, en un acto a cargo del alcalde Manuel Ángel Barroso. El escritor ha donado los ejemplares al edil con el fin de que lo recaudado con su venta sea destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Aún conserva 50 ejemplares en su casa que está dispuesto a donar a aquella asociación sevillana que lo requiera para el mismo fin solidario. «Lo que sea ayudar está bien, sobre todo pienso en los niños porque me he dedicado a la educación toda mi vida», explica Enrique Cancio a sevillasolidaria.es. A pesar de estar afectado del corazón, está dispuesto a llevar los libros donde haga falta.

«El misterio de la pianola» es una historia de amor después de la posguerra, en la década de los sesenta, entre un hospiciano y una muchacha que resulta ser maqui. Ubicada la acción en Sevilla, el protagonista recorre las calles de la ciudad con su pianola. Es una novela de corte romántico-costumbrista «tal que si el postrromántico Bécquer tendiera la mano al realismo de Flaubert», indica el autor.

Comentarios