Libros adaptados al formato «Lectura fácil» para la biblioteca de Alcalá

Donados por la Asociación Alcalareña de Educación Especial

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) ha donado a la biblioteca de Alcalá de Guadaíra ejemplares de libros que se adaptan al formato «Lectura fácil» que acerca la cultura en general y la lectura en particular a todas las personas, sin distinción e independientemente de sus capacidades cognitivas.

A día de hoy son ya innumerables textos y libros los que se han adaptado a este sistema de redacción de libros y otros documentos. La AAEE organiza este lunes 23 de abril a partir de las 20 horas en la sede de la entidad y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, un acto de puesta en valor del formato «Lectura Fácil».

El acto contará con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal y colectivos sociales de la ciudad y consistirá en la lectura de un manifiesto donde se pondrá en valor el formato de Lectura Fácil y en la entrega por parte de la propia AAEE al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de cinco ejemplares del libro clásico castellano «El Lazarillo de Tormes» adaptado, para que pasen a engrosar las estanterías de la Biblioteca Municipal.

Para la AAEE «es importante la labor reivindicativa de una de las mejores herramientas en el contexto de la Accesibilidd Cognitiva y a la vez, una oportunidad para colaborar de manera activa en la difusión cultural que este formato de lectura ofrece».

Comentarios