La alegría de las Tres Mil Viviendas llega a We Love Flamenco con las madres de Alalá
El día solidario de We Love Flamenco arrancó el miércoles con la pasarela de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y terminó con una novedad de esta edición donde también modelos no profesionales fueron las protagonistas. La diseñadora sevillana Rosa León, ganadora de la II edición de ‘Maestros de la Costura’ de TVE, llevó a la pasarela la esencia de las Tres Mil Viviendas. Madres de los niños a los que atiende la Fundación Alalá y alumnas del taller «Coser y Cantar» impartido por la propia Rosa León desfilaron con modelos que ellas mismas habían confeccionado.

«Estaban encantadas, se sentían estrellas por un día al ver cómo las peinaban y las maquillaban», recuerda Rosa León con Sevilla Solidaria. Y es que los nervios y la ilusión se hacían patentes en el backstage, donde en concreto nueve modelos no paraban de reír, cantar y bailar como modo de sacar afuera su alegría. Los vestidos que lucieron eran el resultado del trabajo del último trimestre en el taller. «Algunas saben más de costura que otras y ayudan al resto pero en todas vamos notando la evolución, este año han participado más en el diseño y no solo en la confección y varias alumnas han encontrado trabajo de esto», explica Rosa. De hecho, cuando aumenta la carga de trabajo en su propio taller esta diseñadora cuenta con algunas alumnas como costureras. «Pero "Coser y Cantar" no sólo les sirve como formación para una salida profesional, también es una forma de evadirse de sus propios problemas», asegura.
Su participación en We Love Flamenco supone para Rosa León «cerrar un círculo muy bonito», desde que ganó Maestros de la Costura a principios de 2019. «De hecho, la colección que he presentado se llama "círculos que son lunares" por los lunares de We Love». Orgullosa de sus alumnas, ilusionada por desfilar además por primera vez su propia colección y encantada de atesorar «momentos de felicidad», esta sevillana continuará yendo cada semana al Polígono Sur para coser y cantar con sus alumnas.